Social Icons

Historia

El día 9 de diciembre de 1999, un grupo de vecinos aficionados a la pesca deportiva, que habían formado parte de diferentes peñas o subcomisiones de los clubes locales, deciden fundar el Club de Pesca "Los 10 de Monte Hermoso".
Si bien aquel entusiasmo inicial se plasmó en una actividad con altibajos y algún que otro concurso, su vida fue bastante efímera, ya que cesó su actividad después de 16 meses, a pesar de haber obtenido la Personería Jurídica. Pero la pesca deportiva es siempre una pasión y más aún en una ciudad cuyo límite sur es, ni más ni menos, que el frente costero del mar Argentino con 32 kilómetros de extensión, de modo que pescadores con sus clásicos pertrechos y paciencia, eran y son moneda corriente.
Así, el 10 de septiembre del 2008, con algunos sobrevivientes de aquel grupo original y nuevos adeptos, se llevó adelante la refundación del club.
A los siete meses de haber sido refundado, el club consideró generar concursos de cierta envergadura y así el 5 de abril de 2009 llevó a cabo el "Concurso 30° Aniversario de Monte Hermoso", y de ahí en adelante ha desarrollado once concursos a los que mantiene inalterables en el tiempo con sus clásicos: "Aniversario de Monte Hermoso", en el mes de abril, "Vacaciones de Invierno" en el mes de julio y "Apertura de Temporada". Este último ha ido creciendo año tras año, no solo en la cantidad de participantes, sino en la magnitud de los premios.